Archivos mensuales: Marzo 2019
-
¿Has observado que tu piel se vuelve escamosa y más seca en el invierno, que tienes los labios siempre agrietados y que los trastornos como el eccema empeoran repentinamente? Tu cabello puede volverse más frágil y las uñas se astillan y se rompen constantemente. Los vientos fríos del invierno, la calefacción central en ambientes cerrados, los baños o las duchas de agua caliente y tomar menos fruta fresca, ensaladas y líquidos, causan estragos en la piel, las uñas y el cabello.
Este invierno, hay algunos pasos que puedes dar para proteger tu cuerpo de los efectos nocivos del clima más frío. Incluye en la dieta una amplia gama de frutas y verduras. Las exquisiteces estacionales, como los caquis, los calabacines y las calabazas están llenas de nutrientes, como betacarotenos y vitamina C, que son fundamentales para la salud de la piel, las uñas y el cabello.
A menudo el estado de la piel revela una insuficiencia de grasas esenciales. La piel seca y escamosa indica que podrías b
Lee mas »
-
Virus, estrés, contaminación… Nuestro cuerpo lucha cada día con decenas de agentes externos, por lo que cobra especial importancia mantener un sistema inmunitario fortalecido que evite, en la medida de lo posible, resfriados, infecciones o incluso enfermedades más graves. Y no solo eso, factores como el alcohol, la falta de sueño o una dieta pobre en nutrientes pueden ser también causantes de dañar nuestra salud inmunológica. Hay muchas cosas que si dependen de nosotros sin embargo controlar otros factores externos, es más difícil que los evitemos. Muchas veces, y con solo cambiar nuestro estilo de vida, podemos apoyar nuestro sistema inmune. Y desde luego no cabe duda que es especialmente importante durante los meses de invierno.
Este sistema está diseñado para que ejerza de protector de nuestro organismo cuando encuentre un patógeno sospechoso. Ante este ataque, el sistema inmune tiene dos tipos de respuestas: la innata y la adaptativa. La primera de
Lee mas »
-
El paso del tiempo no sólo afecta a nuestra apariencia exterior, también va dejando pequeñas huellas internamente que hacen que no nos sintamos tan jóvenes y con tanta vitalidad como deberíamos. Es cierto que una parte de este deterioro se produce de forma natural debido a factores como la edad y la genética. Si bien es cierto que esto no lo podemos controlar, hay muchos factores que podemos mejorar para ayudarnos a optimizar nuestra salud articular: mantener un peso corporal saludable, estar físicamente activo, no fumar, si se bebe alcohol, hacerlo de forma moderada y, por supuesto, seguir una dieta saludable. Además puede añadir complementos alimenticios.
Tanto el ácido hialurónico como el colágeno son dos
Lee mas »
-
Como probablemente sepamos, el sistema inmunológicoes la defensa natural del cuerpo que actúa como barrera contra las infecciones. Para ejercer esta protección, células, tejidos y órganos funcionan de manera coordinada y en equipo, para defendernos de agentes externos de la forma más eficaz. Por un lado, reconocen estos “enemigos” y los mantienen fuera de nuestro organismo, y, por el otro, si estos gérmenes consiguen acceder al organismo, el sistema inmune trata de deshacerse de ellos.
En ocasiones, algunos de estos patógenos son capaces de esquivar esta barrera defensiva provocando infecciones, resfriados o gripes. Parece que durante el invierno es cuando más fácil resulta ponerse malo. Por eso es necesario intentar reforzar nuestras defensas para actuar contra ellos eficazmente, y, una de las mejores formas de hacerlo es ayudando a nuestro cuerpo a fortalecerse tomando alimentos ricos en nutrientes como la vitamina C y los flavo
Lee mas »
-
Aunque los resfriados y la gripe rara vez son potencialmente causa de enfermedades graves, se pierden muchos días de trabajo y a veces se tienen que cancelar reuniones o citas debido a un exceso de secreción nasal, dolor de garganta y tos. Se calcula que, todos los años, aproximadamente el 70 por ciento de las personas padece resfriados, el 29% gripe, el 57 % tos y dolor de garganta y el 46 % tiene el molesto síntoma de tener la nariz tapada, todo un catálogo de molestias.
La salud inmunológica depende de muchos factores, entre ellos dormir. Dormir lo suficiente y una buena dieta equilibrada que incluya una amplia combinación de vitaminas, minerales y nutrientes. Sin embargo, hay ocasiones en que el sistema inmunológico puede necesitar ayuda, por ejemplo durante un resfriado o una infección.
Muchos medicamentos tienen efectos muy potentes y pueden detener los síntomas del resfriado muy rápidamente, pero muchos profesionales de la salud defienden otras ayudas siguiendo una estrat
Lee mas »
-