Los alimentos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para permitir a la bioquímica de nuestro organismo mantener el cuerpo sano y activo.
Por dicho motivo, es importante seleccionar y variar los alimentos que elegimos en nuestra compra. Hay que ser prudente y reducir en nuestra cesta los alimentos procesados, aumentando el grupo de integrales, reducir el exceso de azúcares, vigilar la calidad de las grasas, evitar las comidas rápidas, incorporar alimentos de temporada, frutas y verduras, ser conscientes de la calidad de los suelos de cultivo y mantener tanto la cantidad como la calidad nutricional.
Todos estos aspectos son importantes para cuidarnos. Es por lo que una alimentación variada y equilibrada es la clave del aporte nutricional que necesitamos, y siempre manteniendo un estilo de vida saludable.
¿Qué pensamos que es un complemento alimenticio?
Los complementos alimenticios, se definen como los productos alimenticios cuyo fin sea complementar la dieta normal, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada (es decir, en cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares). En ningún caso sustituyen a una dieta equilibrada.
¿Cómo trabajan los multivitamínicos?
Los multivitamínicos se componen básicamente de vitaminas y minerales y, en ocasiones, de fitoquímicos, plantas, ácidos grasos… que al combinarse, presentan una fórmula completa y actividad conjunta.
Los multivitamínicos se dirigen a un conjunto amplio de población y, en ocasiones se subdividen en grupos, personalizándose, por ejemplo: dirigidos a la mujer, para el hombre, para los niños, para embarazo y lactancia, etc. Es decir, un perfil general con carácter individualizado.
Siempre puedes consultar con un especialista o en tu establecimiento de confianza para que te oriente y aconseje sobre el multivitamínico más adecuado para ti.
Cuando comemos, realmente no pensamos en los nutrientes que estamos aportando en nuestra dieta y, sin embargo, los alimentos nos aportan las vitaminas y minerales necesarias para el mantenimiento inmune, el metabolismo energético, mantenimiento de la función psicológica y del sistema nervioso… nos aportan ácidos grasos, fibra, aminoácidos…:
¿Sabías que…
…la biotina, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12, el hierro, el magnesio, el calcio, el manganeso y el cobre contribuyen al metabolismo energético normal?
…las vitaminas B2, B3, B5, B6, B12 y C, el hierro y el magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga?
…el ácido pantoténico o vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal?
...el zinc, el cobre, el hierro, el selenio y las vitaminas B6, B12, C y D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico?
…las vitaminas C y E, el cobre, el manganeso, el selenio y el zinc contribuyen a la protección de la células frente al daño oxidativo?
…la biotina, el ácido fólico, el magnesio y las vitaminas B1, B3, B6, B12 y C contribuyen a la función psicológica normal?
…las vitaminas B2, B3, B6, B12 y C, la biotina, el cobre, el magnesio y el yodo contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso?
¿Cuál es tu multivitamínico Solgar®?
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.